El empleo a la alza en la industria manufacturera

industria,herramientas industriales,herramientas de mano
industria manufacturera en méxico

 

El empleo en la industria manufacturera creció 2.1 por ciento con relación al mismo mes del 2013, aunado a esto, las horas extras trabajadas  se incrementaron 3.9 por ciento en su comparación anual informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Sin duda una noticia alentadora y señal de que las reforma energética  ha activado  la economía de México  y es la medida  correcta.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) nos arroja un dato interesante; El personal ocupado en el sector manufacturero aumentó un 0.30 por ciento en marzo de este año, datos cotejados contra el mismo mes del año pasado.

En suma, el personal ocupado se incrementó un 1.9 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

El reporte de la  Actividad Económica  reflejó que el empleo tuvo avances en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte 9.5 por ciento, Productos derivados del Petróleo y del carbón 4.1 por ciento, Incluimos en esta lista Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 2.8 por ciento.

En contraste, descendió en los subsectores de Fabricación de insumos textiles y acabados de textiles 3.7 por ciento. Un rubro donde la férrea competencia desleal de las importaciones de China ha provocado este receso. Industria de las bebidas y el tabaco 3.4 por ciento e industria de la madera, y equipo de computación, comunicación, medición etc.

Estamos cambiando con transformaciones de fondo para llegar a ser el país moderno con bases sólidas que todos los Mexicanos queremos.

Autor: Adriana Real www.grupoplatac.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s