El modelo de Integración Horizontal de EGA Master

Herramineta de mano indutrial
Ega Master Fabricante de Herramientas de mano Industriales

Tradicionalmente el modelo productivo de la Industria es “Vertical” Esto es un sistema en el que las empresas realizan todos los procesos de producción ellas mismas de principio a fin. Estos procesos son los que realizan en la fabricación y en algunos casos hasta la distribución y venta.

La manufactura se integra en la misma fábrica como la forja, fundición, mecanización, tratamientos térmicos o recubrimientos galvánicos se concentran en una misma fábrica que no concebía otra forma de producción viable hasta que Don
Iñaki Garmendia presidente fundador de EGA Master entro al panorama y marco la diferencia en el sector de fabricación de herramienta de mano en España.

El modelo de producción vertical tiene una serie de desventajas importantes, ya que no permite la sinergia entre empresas ni la necesaria y sana colaboración con empresas competidoras, ni la especialización propia en ningún proceso en específico, ni posibilita la obtención de economías de escala necesarias para volverse una empresa globalizada. La integración vertical a demás convierte a la empresa en una estructura fija, rígida y pesada que en los momentos económicos que vivimos ahora son una desventaja competitiva.

Las primeras industrias que se destacaron por el contrario, en adoptar el modelo de negocio horizontal fueron las armadoras automotrices y de aeronáutica, como paradigma ya que estas industrias son sinónimo de modernidad en innovación.

¿En que consiste el modelo de Integración Horizontal?

Es un modelo en el que la empresa se centra en sus fortalezas, en los eslabones importantes y de mayor relevancia- como pueden ser los de I+D, ingeniería, diseño industrial, y control de calidad- mientras que a la ves opta por sub-contratar a especialistas punteros de las otras cadenas de producción como partes, piezas, componentes o procesos que requieran de un grado de especialización elevado.

La experiencia de las últimas épocas ha confirmado que este modelo de fabricación innovadora requiere de inversiones mínimas, ya que se apoya en que esta inversión la realiza el sub- contratista, proveedores especializados y expertos. Permite amoldarse a los tiempos económicos sin perder la calidad al incorporar nuevas tecnologías a la fabricación de los productos.

Concluyendo, Hoy es imposible ser el mejor en todas las tecnologías con medios propios ya que para la fabricación de las herramientas de mano incluyen un abanico de sesenta tecnologías implícitas en cada producto. Pero si se puede sub-contratar a proveedores que son los mejores en cada una de estas tecnologías, de este modo EGA Master posee las herramientas con la mejor tecnología de fabricación en cada una de sus herramientas de mano.

Es un hecho ya probado que la integración horizontal es fácilmente susceptible al cambio, favorece la competencia entre sub-contratistas, facilita el lanzamiento de nuevos productos, reporta una gran flexibilidad, agilidad y competitividad, y garantiza una capacidad ilimitada de crecimiento.

Editor: Adriana Real

CONTACTO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s