Oportunidades de negocio en el futuro….. no muy lejano.

Imagen

La innovación y desarrollo de las empresas como ahora las conocemos, cambiarán drásticamente a un ritmo vertiginoso.

No esta lejos el día que las carreras que ahora estudian los jóvenes lleguen a ser obsoletas como ya ocurre con algunas de ellas.

Cual es la carrera que va a estudiar tu hijo en el futuro?

Las empresas encontrarán un nicho de mercado en estas áreas para innovar y crecer al ritmo de la tecnología…El diseño Industrial en las empresas se basará en el desarrollo y diseño de equipo, herramientas y maquinaria que deberá basarse en la investigación tecnológica y ecológica  de estas nuevas tecnologías.

Esta usted investigando las  necesidades del usuario que vive dentro de una comunidad? La tecnología es aplicada a su bienestar y servicio?.

Carrera de Reforestador  

La gente interesada en la gestión de la vida silvestre, la agricultura y las ciencias ambientales tendrán grandes oportunidades en esta carrera. “

La ecología aplicada al urbanismo, será el punto medular donde toda la industria se formará y trabajará en beneficio de sus habitantes y de otros seres vivos que son incluidos en ella.Me refiero a las zonas verdes y animales que conviven con el ser humano no solo en las grandes urbes sino en suburbios que no están ajenos a su inclusión en estas tendencias.

Carrera de Upcycling (Reciclaje de basura)

Desde ahora la tendencia en el reciclaje de basura se expande a las conciencias de las personas. Vemos como el medio ambiente y seres vivos con los que vivimos se ven drásticamente afectados. Las nuevas generaciones están tomando muy en serio esta tarea y por ello en esta carrera se verificará que desde el diseño de los productos hasta su desecho de los mismos sea amigable con el ambiente y re-utilizable para otro propósito. Las ganancias económicas en este rubro son muy interesantes. Como serían herramientas y maquinarias de tecnología obsoleta que fueran renovables?

Consultores en asistentes robotizados.

No cabe duda que los sueños que teníamos de infantes acerca de tener un asistente robot para las diarias tareas nos ilusionaba(Caricaturas de  Los Supersónicos) Ahora es una realidad que en unos años tendremos nuestro robot personalizado. Asistirá en ayudarnos en nuestro trabajo diario como en las labores de la casa. Los mayores beneficios serán para las personas de la tercera edad y discapacitados.Tendremos a un asesor que nos dará nuestras mejores opciones de acuerdo a un estudio de nuestras vidas y necesidades.

Estos son algunos ejemplos de lo que nos depara el futuro y por ello debemos prepararnos para la transición. Las empresas que tengan visión e implementen en su desarrollo de nuevos productos estos temas tendrán un futuro promIsorio. Un ejemplo de ello es la Empresa EGA Master que a lo largo de su trayectoria ha visto este panorama y se certifica constantemente como una empresa Innovadora en el desarrollo de sus productos y amigable con el ambiente ganando premios y condecoraciones a lo largo de su existencia como empresa familiar Española..Su modelo de negocio es representado en México por Grupo Platac con sede en Cuernavaca,Morelos, México.

Como vemos, el futuro es muy cercano y nos da tiempo aun para refleccionar.

Adriana Real

Mercadotecnia y Ventas

GrupoPlatac.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s